Image Hosted by ImageShack.us
Dicen que "eres lo que lees", así que al momento de entrar a este blog corres el riesgo que tu calidad de persona se vuelva algo cuestionable...

22 octubre, 2006

Domingo inocentón

Hoy como buen domingo, no hice muchas cosas produtivas en comparación a un día de semana, pero es una instancia que me debo todas las semanas y ayuda a "sanearme" de la sicosis semanal del stress. Elegí un libro que tuviese pendiente y me recosté en mi hamaca regalona (al más puro estilo polinésico), luego de que mis ojos se cansaran me dormí y no supe más de mí, al despertar siempre me siento algo culpable por perder gran parte del día durmiendo y en cierto modo me frustra, ya que dicen por ahí que mientras más duermes menos vives, pero que le voy a hacer, es mi placer culpable. Yo creo que esta tarde tan relajada me dio ganas de actualizar mi blog, así que no me negué.

Un tema anduvo rondando mi cabeza la última semana, es que me tocó pasearme por una plaza en irarrázabal y ver a dos personas enamoradas de la forma más inocente que yo antes hubiese visto, se miraban a los ojos con una transparencia impresionante y jugaban como los niños que nunca dejaron de ser. Me dio remordimiento y sentí culpa de alguna vez haber pensado en que ellos eran inferiores a nosotros los "normales", que estaban remotos a la idea de amar y de haber tenido la percepción soberbia de que ellos no tenían nada que enseñarme. El tener una enfermedad mental los alejó de la maldad, de el cínismo y el egoísmo, los hizo seres verdaderos y de sentimientos cristalinos que uno no es capaz de entender. Se tomaban de la mano y el resto no existía, lo que todo el mundo busca en una pareja, ellos ya lo tenían y no habían tenido que escalar más socialmente, ni traicionar a alguien. Ellos no se complican la vida, nosotros se las complicamos. Me fuí contentísima a la casa, como que si el hecho de haber reparado en mi error, me hizo mejor persona y poer ende sentirme bien. Unos días después me topé en la TV una sinopsis de una película chilena "El rey de San Gregorio" que trataba de dos niños "enfermos" enamorados y las trancas que les ponian sus familias y la sociedad en general y creí que era de lo que quería hablar, porque este tema arrastra tantos sentimientos que incluso a la persona más fría y calculadora puede conmover. Al final como todos sabemos, el que no se comporta dentro de los marcos morales ni sociales es un loco o un enfermo. Creo que es pura envidia, porque ellos si que son libres, no reprimen sus sentimientos, tampoco los esconden y es algo que todos tenemos que aprender.


Espero algún día poder volver a ser tan inocentona y ver el mundo con ojos de niña para asombrarme más, que mucha falta me hace y creo que a más de alguno también.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy malaso para dormir, y en verdad creo que la vida se hace mas corta con tanto dormir.

Nosotro aveces por ser tan opacos, miramos de manera extraña a las parejas enamoradas. Es algo pegado a la sociedad.

Saludos y suerte.

Jack Bronson dijo...

Primero: tengo una extraña relación con los libros… también me inducen sueño… es un gran problema, pero es parte de nuestra condicionada existencia…
Segundo: No te apenes tanto por lo que piensas sobre los jóvenes con retraso mental, al final y al cabo, no es tu culpa que pienses y todos pensemos así… porque me parece un eufemismo decir que no son inferiores, en un mundo en el que lo que importa es la productividad, el rendimiento y el éxito…ese es el paradigma a partir del cual nuestra cultura mide las cosas… Pero si nos salimos de éste, sin duda que las cosas cambian de tono y nos logramos poner en contacto con esos dejos poco habituales de humanidad, que de vez en cuando nos invaden y nos hacen ponernos en el lugar de el otro… Los jóvenes con Síndrome de Down viven una tragedia… rechazados y desplazados por la sociedad, olvidados y recluidos por la etiqueta que la ciencia les ha confeccionado… e imposibilitados genéticamente para construir una familia… ¿qué mejor panorama?... Sin duda que, al igual que la persona que pasa a tu lado día a día, hay mucho que aprender de ellos… si nuestro egocentrismo y desesperación por sobrevivir en este universo, nos lo permite… Quizás ellos sean más humanos que nosotros… al menos, a pesar de sus dramas, parecen disfrutar más y mejor la vida que los que nos creemos sanos… Irónico… mientras tú luchabas inútilmente con tu autoexigencia, ellos disfrutaban de los placeres del amor…
Saludos del Kiltro… pasó y posteó…

vitoko dijo...

Ola .....

siempre me quedo dormido y detesto que me ocurra eso , ya que creo que realizando eso ,uno pierde tiempo ... ( por mi no dormiría..)

.....´´ KE LINDO EL AMOR´´.. lástima que yo nunca me enamorado ....

chau cuidate

ElKine dijo...

la inocencia , la inocencia. Ojalá nos durara mas tiempoa veces cierto. Que linda la imagen que viste. Yo no conozco Irarrazabal pero mientras leia tu relato como que podia ver la plaza y a esas dos personas jugueteando con su amor sin importar el resto, ni siquiera tu precencia. Que lindo !!! ojalá a más gente le pase eso.

Y por otro lado, lo del principio, que rico es dormir su siestecita !!! te envidio

Lovage dijo...

Hola, pasaba por acá ya que tú me comentaste en mi blog.
Gracias por el post y me agrada que te haya gustado la historia.
A mi también me encanta Lovage y está buenísima la idea de poner una canción de ellos en el blog...creo que te copiaré la idea, no se me había ocurrido.
Ahora estoy en la pega así es que no puedo leer tu blog, pero me interesaría leerlo más rato cuando haya tiempo.
Saludos