Image Hosted by ImageShack.us
Dicen que "eres lo que lees", así que al momento de entrar a este blog corres el riesgo que tu calidad de persona se vuelva algo cuestionable...

27 enero, 2007

Me lleva el chanfle

- "La Sofía es super hiperactiva, parece niñito."
- "Mamá, no por ser hiperactiva parece niñito, las mujeres también lo somos ¬¬"
- "¿Qué dijiste? no alcancé a escuchar..."
- "Nada, no importa.."

Me rebienta, simplemente me enferma cuando alguna niña manifiesta actitudes que "no son propias de una señorita" como jugar con pelotas, ser hiperactivas, subir las barbies a los autos, y que se diga que actúan como un niño, y eso sea una catástrofe. No veo cual es el problema, como si el papel de niña sea jugar a las tacitas, ser tranquila, nunca jugar a los autos ni a la pelota. Como si cuando adultas no tuvieramos que manejar un auto o hacer un deporte con un balón, todo tiene relación no? Aparte pienso que mientras más nos parezcamos, más nos comprenderemos y haya una mejor comunicación entre hombre y mujer. Por eso de niña me propuse igualar a los hombres en su campo, no por odiarlos, sino por odiar los estereotipos. A veces me tragaba los comentarios " pero si es niñita, tirale la pelota despacito" o "anda donde las niñas, te vas a ensuciar jugando a la pelota aquí", pero claro, mi primo si se podía quedar en la tierra y yo tenía que ir a jugar al sem-sem (aunque me gustara). Me volví buena, al final los niños de mi calle me iban a buscar para jugar o iba a jugar Nintendo donde mi vecino, y me apestaba un poco la actitud de alguna que otra vecina que le daba miedo la pelota porque se podía pegar..o no sabían jugar nintendo porque las peleas eran muy violentas para ella. A medida que fui creciendo dejé de jugar fútbol y a los manotazos con mis primos, al fin y al cabo soy mujer y algo sensible también. Me maquillo, uso faldas y no juego con autos, como mi mamá quería, pero todavía me queda esa niñita con jardinera que quiere demostrarle a los hombres que puede hacer las mismas cosas, sin dejar de ser mujer y no quiero que se vaya.

10 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Así nos imponen los roles y perdura el Orden Patriarcal.

Hasta que vino aquella muñeca, aquella ley de violencia en el hogar, aquel divorcio.

anibal dijo...

Me gusta tu lenguaje.. es entretenido leerte

saludos

Anónimo dijo...

Pero si las niñas no juegan a la pelota! Los niños si!

Oie! escribiste mal la direccion de tu blog!... Pusiste otrakarlamas.bloSpot.com

Hahaha!! pero bueno gracias por comentar! Y respecto a tu parrafo me dio risa a partes, pero sinceramente no le preste mucha atencion.... sorry
=/

Oxigeno dijo...

al fin y al cabo soy Hombre y algo sensible también. Me maquillo, no juego a la pelota ni deporte alguno pero me gustan las minas... ^^yo

claro q los estriotipos pueden ser flexibles pero muchas veses estan en lo correcto...

aps claro, no seria raro q si metieras a una niña a jugar a la pelota, sea torpe en el juego se tropiese o se lastime y el polvo le moleste, termine cansada y adolorida...(como me pasa a mi)

y tampco es nesesario q un hombre por el hecho de ser hombre sea havil en un juego brusco...(osea yo)

PD:no hay posdata

PALACE dijo...

Cuando chico teníamos una pandilla, las niñas y los niños jugabamos juntos, después las niñas se aislaron...después nos casabamos con ellas...Con cura ramo y velo la cosa...

Otra_Karla_Mas dijo...

Acabo de cambiarme a Beta y aproveché de hacerle algnas modificaciones a mi blog, todavía queda un poc de trabajo, pero espero que funcione bien como el anterior.

saludos! :)

Vero Gutierrez dijo...

creo...q en cierto modo tai bien...pero no te alegra que te hallan educado como señorita y no como marimacho?...

y simplemente nunca vai a poder igualar a los hombras...no podi y nnca vai a poder...lo intente y por una cuestion psicologia y fisiologica no podi...ejemplo imajinate que teni un peluche...un niño lo mas probable es que juegue a la pelota o lo tire lejos...una niña instintivamente le va a hacer la papa o lo va acostar para que duerma...

desde la creacion Dios nos hizo diferentes por algo...hay cosas si que son extremas...ponte tu mi hermano casi nunca cocina...a no ser que sea solo para el...pero nosotras tenemos que cocinar lavar cocer...etc...por que "y que va a pasar cuando te cases" eso es lo que dice mi mama...esas diferencias son entendibles...QUE WEA!!! LOS HOMBRE IGUAL PUEEN...

Natho47 dijo...

no puedo abrir completamente tu blog ¿que hiciste?

Prismatico dijo...

jajaja tienes toda la razon pareces hombre jaja no te creas, asi es la sociedad le gusta poner etiquetas, solo somos humanos todos diferentes

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]