Image Hosted by ImageShack.us
Dicen que "eres lo que lees", así que al momento de entrar a este blog corres el riesgo que tu calidad de persona se vuelva algo cuestionable...

31 agosto, 2006

Liga de mujeres contra la Gravedad???

Debe estar muy trillado esto de reclamar por los abusos contra el "sexo débil", al cual yo pertenezco (léase con un tono de orgullo). Pero no puedo hacer caso omiso de una estupidez que aparece en la pantalla abierta, para que cualquiera lo vea. Se supone que las mujeres han pasado años de lucha (no me incluyo porque aún no he luchado por nada)para que un grupo de publicistas sin imaginación, o por el contrario, muuucha imaginación se les ocurra inventar una "liga de mujeres contra la gravedad". Primero que todo, no hay lucha más inútil y más destinada al fracaso que luchar contra la gravedad sin al final y lamentablemente todo cae y segundo, las mujeres tenemos cosas mucho más importante que hacer que andar ocupando todo nuestro día en velar porque el pelo, las "pompas"-como dice el comercial- y quién sabe cuantas cosas no se caigan. Y para peor la frase siguiente del slogan indica que ha sido la batalla más importante en la historia de las mujeres, si quieren adjudicarnos alguna lucha, que sea contra los prejuicios o el machismo, pero no a la caida del pelo que incluso me hace dudar de mi inteligencia, ya que genéticamente por ser mujer, quizás sea inferior. No es que me ponga grave frente a algo tan fútil como un comercial y tampoco es que piense que una simple campaña publicitaria vaya a alterar la percepción de la mujer que tiene la sociedad, pero tampoco está ayudando a mejorarla, sobre todo por estos lares, que aunque lo neguemos, la dueña de casa sigue vigente y considerada como futuro "laboral" de muchas mujeres. Mi intención no es desmerecerlas, ya que mi abuela y muchas otras lo han sido y muy buenas, pero la mujer necesita mundo, bagaje, demostrar que puede y sabe hacerlas todas. No en vano está la presi Michelle que aunque se me caiga a ratos, le rescato la valentia por ganarse un puesto en el campo masculino.
he dicho.

PD: no es que sea feminista, aunque sea un sueño absurdo, creo en la igualdad.

3 comentarios:

8798989545346567 dijo...

ola
eh,ta bien el artículo

yo siento que el comercial trata de hacer algo gracioso con el tema,con exageraciones propias de los comerciales...

algo como la afeitada perfecta=P

8798989545346567 dijo...

y da que hablar no,buen trabajo de publicidad

=P

Jack Bronson dijo...

Tanto el feminismo, como el machismo me son detestable, no porque no considere aceptables sus posturas, sino porque los encuentro exageradamente sesgados y pedantes… en fin… lo más lamentable es que uno también en ocasiones cae en esos sesgos tanto en la cotidiano, como en el en lenguaje… hablar de “sexo débil”, lo encuentro cliché... ¿débil en qué?... son más tolerables al dolor que los hombres, tiene mayor capacidad perceptiva y emotiva que los hombres, son capaces de crear vida en su interior… ¿de qué debilidad hablamos?...
Saludos del Kiltro, pasó y posteó…