Image Hosted by ImageShack.us
Dicen que "eres lo que lees", así que al momento de entrar a este blog corres el riesgo que tu calidad de persona se vuelva algo cuestionable...

09 septiembre, 2006

MEquiereMUCHOpoquitoNADA...

Estamos a días de que llegué la templada, agradable y muy esperada primavera, con olor a flores, polen (para desgracias de algunos) y liquidaciones de invierno.

Según dicen los enamorados, el amor se respira en el aire, cúpido deja de trabajar part-time y en esta época lo hace a tiempo completo. Al escribir esto, se me viene inmediantamente a la cabeza la imagen de "Promedio Rojo" donde el ñoñito va caminando por el portal lyon y todos están besuqueándose como si el mundo se fuese a acabar hoy mismo. Cada uno sabe donde le aprieta el zapato y si la primavera te pilló solo, desamparado y sin "tu peor e'na" ay de ti, porque ser un soltero más en primavera es parecido a no tener compañante para la graduación, ir a comidas de parejas de amigos casados o salir al cine para ver una pelicula solo.


La sociedad es ingrata e injusta con el soltero, todos una vez fuimos uno de ellos, o si es que todavía lo seguimos siendo. ¿se supone que es obligación estar acompañado? y...¿si disfruto de la soledad?... Personalmente me encanta la independencia pero todo en exceso es dañino y ésta condición no es la excepción. Algunos tienen la suerte de encontrar al indicado(a) al corto tiempo, otros luego de muchos años y otros que nunca se encuentran. Basta con Imagínarse toda la gente desdichada por ahí, sólo me hago esta idea por el éxito de las canciones cebollas que aunque no tengas una pena de amor te la inventan y terminas llorando a mares por el pobre tipo que le canta a la fulanita que lo dejó por otro.

Así que nos toca tomar la decisión (solteros), si queremos pasar la primavera oliendo las flores, saltando por la calle y tarareando, o más bien sonándose los moquitos por la alergia, autocompadeciéndose y comiendo helado hasta reventar. Y bueno los "emparejados" ya saben que hacer en esta fecha, sin necesidad que yo lo escriba.

8 comentarios:

vitoko dijo...

ola karlita , buena cronica , yo soy uno de los tantos solteros mas y por eso no me gusta mucho la musica cebolla , prefiero el funk pa´reirme de la sociedad .....
Por un lado , yo igual disfruto mi solteria , ya que asi uno es libre y ´´ no le rinde cuentas a nadie ´´ ( zaa...)

Bueno eso seria mi aporte y estamos al posteo , cuidate chau

Anónimo dijo...

Krlita... me dejaste achacado... en verdad el sistema es maldito para los solteros y solteras. Y hay personas que nunca encuentran compañía.. O.o

Jejejeje... pero todo tiene solución menos la muerte... o no?.

Saludos y mucha suerte.

Jack Bronson dijo...

En la sociedad hay muchas presiones culturales, más aún cuando uno llega a una cierta edad… estar sólo a los 28, no es lo mismo que estarlos a los 19… hay temas de autoestima, de autoimágen, de identidad sexual y social que se ponen en juego… ¿cómo llegarán a afectar a cada persona?... eso depende de su fortaleza yoica y los propósitos que se haya cifrado para su futuro…
En fin… saludos del Kiltro y el P.Cráneo…

Dr. César Rivera dijo...

Me quiere mucho... poquito.... nada

y si no resulta arreglo el conteo!

Tomas dijo...

solo pasaba por aqui, bonito reloj hay en la entrada

gferman dijo...

uff soy uno mas, me siento muy identificado con lo que escribes, ya llevo varios meses solteros, igual sera piola tener una amiga que me de cariño y se preocupe de mi (y yo de ella), asi que ahi estoy buscando... como colibri agitando las alas :D

jaja y esa escena de promedio rojo es wena, pero la mejor es la del abuelo cuando cuenta como conocio a la abuela (el cine... jajajajaja demasiado genial)

estoy escuchando muse ahora, los cachas? son mu wenos, salu2!!

Anónimo dijo...

haha.. estar solo.. se me viene a la mente el libro The Hitchhiker's Guide to the Galaxy cuando el robot depresivo marvin dice : "life?.. don't talk to me about life" .. yo digo algo parecido: "estar solo? no me hablen de estar solo" haha.. he pasado la mayor parte de mi vida estando solo, pero no me quejo.. de hecho me ha ayudado a analizarme.. y a convertirme en mejor persona cada vez.. me encanta salir a caminar solo por las calles.. me pongo a pensar en lo que he hecho y en lo que puedo hacer.. incluso una vez caminando pense en varias cosas mientras fumaba un cigarro que despues lo plasme en papel y lo titule "la vida de un cigarro".. haha.. si lo quieres me lo pides..

Anónimo dijo...

Me tengo fe para esta Primavera...aunque claro, cuesta lidiar con tanto amor rondando por las calles cuando se está soltero.

Igual tengo distractores hasta mediados de Octubre con lo que es mi cumpleaños...después, hay que arreglárselas hasta Navidad. No es obligación estar acompañado...en todo caso, me cuesta creer que hay gente que es feliz estando soltera.

Saludos cordiales.