Image Hosted by ImageShack.us
Dicen que "eres lo que lees", así que al momento de entrar a este blog corres el riesgo que tu calidad de persona se vuelva algo cuestionable...

30 septiembre, 2006

Pan para hoy y hambre para mañana


Me llena de impotencia ver el llanto de los niños, pero más que porque sea por una pena infantil, que sea a causa de injusticias de las que ellos aún no deberían estar conscientes, ni menos sufriendo. Nunca he considerado que la caridad sea la mejor solución a la pobreza, solamente es pan para hoy y hambre para mañana. Las grandes instituciones que la promueven como la iglesia no hacen más que decepcionarme, leyendo un articulo hace tiempo me di cuenta de como viven cardenales y otras autoridades religiosas en Roma, llenos de lujos, monjas en vez de estar en la ayuda de los desamparados, sirviéndoles de nanas y ellos con sueldos sobre los 2 millones de pesos chilenos. Se apreovechan de nuestras buenas intenciones, de nuestros sentimientos de culpa, de nuestra debilidad e inseguridad como seres humanos para hacernos creer que lo que ellos opinan es lo que Dios quiere... que pena y que rabia, la iglesia todavia tiene mucho poder para intervenir en decisiones del estado ( aunque no a la magnitud de otrora) y crear politicas efectivas contra la pobreza, que en algunos países es una realidad en su territorio completo y no hacen absolutamente nada. La caridad es la medida más básica para superar la indigencia y la ignorancia que son causas de la pobreza y la practican hace muchos años... ¿No se les ha ocurrido alguna mejor solución?. Con rezos no se alimenta a la gente y menos se secan las lágrimas de aquellos niños que tiene que sufrir realidad de adulto, crecer antes de tiempo para sobrevivir en este mundo y poder poner fin a este circulo vicioso.

Estoy consciente que mi voz es una en millones, que ya me resigne, que no voy a cambiar las cosas y que va a costar mucho que hagan por si solas, pero si puedo aportar con mi pequeño grano de arena, por lo menos no empeoro las cosas.

15 comentarios:

Beck dijo...

sabes cómo tu grano de arena sería mucho más grande? se voluntaria. hay muchas instituciones que realemtente necesitan gente como tú, con ánimos de cambiar todo esto. www.yovoluntario.cl ahí más info. saludos y gracias por leer hace algunos días. te cuidas =)

vitoko dijo...

tienes mi apoyo , ....... toda la razon.. nada nás que decir pero recomiendo dos filmes relacionados .....

padrino ( mafiosos salvan las arcas del banco vaticano ....y reciben la orden SanSebastian..ja)

diarios de motocicleta ( el che nos muestra una radiografia humana de América mostrando la pobreza y desigualdad ..)

p,d, Yo soy cristiano pero no dono niun peso a la Iglesia .. pero si al Hogar de Cristo (kreo ke es + transparente ..)

xau kuidate

Anónimo dijo...

Bueno, que quieres que te diga. Primero, la iglesia es una gran culpable de los males del mundo, creando políticas machistas y imperiales que no encajan. Son una lacre absoluta, y aunque reconozco que hay una que otra obra buena, la mayoría es insignificante.

El problema esta en que desde chicos nos imponen como norma esta religión y no queda otra que creer en ella. Hay que dejar que el humano tome decisiones por si de sus creencias y no imponerle por el simple echo de que sus padres creen. Si le preguntas a alguien el por que son católicos, muchos te responderan "Por que creo en Dios y Jesús", pero eso no es una base solida, mas bien es regirse por lo que algunos dicen que dijeron.

La única forma de cambiar esto de la injusticia social es crear conciencia humana basada en la paz y el desprendimiento para lograr equidad, pero lamentablemente el ser humano no esta preparado para esto y creo que nunca lo estará... ya que por defecto somos erróneos...

Saludos y mucha suerte.

Don Vittorio dijo...

hola... pasaba por aqui y kise saludar... buen blog... volvere..
Saludissimos...

Don Vittorio dijo...

hola... pasaba por aqui y kise saludar... buen blog... volvere..
Saludissimos...

gonz dijo...

.
..
...

es injusto, horrible, fome y todo, pero parece que la unica ley universal que impera es de al k le toca le toca, pero es una de esas cosa que no voya entender a corto plazo, como un curita que se calienta con un niñito, o como por que las cosas que quieres se destruyen.

o me fui en la vola...

shauuuu

Anónimo dijo...

como en todas las cosas, no sacamos nada con hecharnos la culpa unos a otros, sino estariamos siglos buscando el culpable y llegaremos que la culpa la tuvieron adan y eva por haber comido la manzana. Es una tonta conclusion, pero hay que pensar que hay millones de tontas conclusiones que no son tan visibles como esa y hacen que se generen la mayoria de los problemas de este mundo. Lo que se debe hacer es buscar la solucion sistematica del problema. Yo concuerdo contigo que la caridad no es la solucion al problema, ya que en vez de solucionarlo lo agrava (es decir, enviar comida a niños desnutridos va a quitar el hambre de varios de ellos, que despues van a ser adultos que van a tener niños y van a generar mas desnutricion). Actualmente, mi unica solucion que siempre he pensado sobre estas situaciones, es darles educacion. Yo pienso que dandoles educacion podran salir de ese mundo, quizas no con una tremenda inteligencia, pero con los conocimientos suficientes como para desempeñarse en algo que le permita sustentar una familia. bueno, esa es mi volaa xD

gferman dijo...

si es por injusticias, hay un monton en el mundo. ej: usa invadiendo irak, pq? PETROLEO! mientras bush se llena de billete los bolsillos, mil niños quedan huerfanos o mueren en irak. que tragedia!

Tomas dijo...

hola karla pasaba por aqui, oh que bueno que te haya gustado el blog que guena, ya son dos los granos de arena
un abrazo para ti, un gran tema tocaste.

Dr. César Rivera dijo...

Y no hay pa que pensar en los desposeídos fueras de nuestras fronteras, es que hay tanta desigualdad aquí dentro //te encuentro TOA la razón// y la desilgualdad está presente pa onde uno mira, que pasó presi "...Todo chile es una fiesta de norte a sur y para que sea perfecta sólo faltas tú, el futuro está en tus manos..."
Está en nosotros disminuir las brechas, pero estamos dispuestos???????????

NO LO SË.


SALUDOS.
LO VEMO!

ElKine dijo...

Soy creyente. En el rezo del Creo dice que uno creen en Dios, en Jesús, en el Espiritu Santo y en la "Santa Iglesia Catolica". Mmmmm, yo tambien a veces dudo de lo que hacen estos sucesores de Pedro. No cuestiono la fe, ni al amable cura del pueblo. Solo cuestiono al igual que tú, algunas costumbres.

Jack Bronson dijo...

El tema del Vaticano es algo que no se va a cambiar... en realidad jamás he averiguado de donde sacan tanta plata para mantener tanta fastuosidad, pero con los mocos que se recaudan en misa, eso me queda claro que no es suficiente...
Comprendo tu postura, pero criticar para arriba es dejar de ver lo que se hace abajo... creo que la iglesia si ayuda a la sociedad... y a un sinnumero de nucleos de pobresa... pero no es sólo responsabilidad de la iglesia este asunto... hay temas de estado, de cultura y un lote de otros factores en juego...
Mirar con lástima no es suficiente, criticar tampoco... si tienes real vocación y te moviliza el tema, sería bueno que te integraras a algun grupo que comparta tu visión, y así poder hacer algo concreto...
En fin... Kiltro aún no logra solventarse su existencia... así que cuando tenga para mi... podré pensar de manera realista ayudar a otros...
Kiltro pasó y posteó

Oxigeno dijo...

Y despues escrives "todavia tengo esperansas de madurar"
Eres muy madura,
y muy linda,
Maravilloso blog, t felicito.

Yo soy cristiano, pero solo tengo fe y valores, no voy a la iglesia (un cura me dijo q no fuera si no qria, q lo q importaba eran
los valores y la fe xDD)

el capitaismo crea pobreza, la pobresa crea ignorancia, la ignorancia crea delincuencia(la delincuencia me robo el mp3).

Problema = Capitalismo
Solucion = ????????? (No escrivire nada de lo q no este informado, pero se imaginaran en q pense)


PD:no hay posdata

Oxigeno dijo...

Casi se me olvida,
Karlitta:
me gustaria tener de contacto a una persona tan linda y inteligente de contacto,
Personatriste4@hotmail.com
...


PD:no hay posdata

Lovage dijo...

Wow! me sorprende el poder de análisis que tienes y la opinión propia también.
Saludos