Image Hosted by ImageShack.us
Dicen que "eres lo que lees", así que al momento de entrar a este blog corres el riesgo que tu calidad de persona se vuelva algo cuestionable...

18 septiembre, 2006

verdad que también existen los libros!

Esto de abusar del internet me está generando deficiencias mentales graves X.x. Estoy acostumbrada a leer algo por día ya sea el diario, el blog de alguien, terminar de leer algún libro o por última opción la etiqueta del shampoo, pero al momento de buscar la respuesta a alguna duda académica como "¿Cuando terminó la guerra fría?, ¿Cuando murió Napoleón? o ¿Cuánto es el daño cerebral que provoca la marihuana?" [[bueno la última quizás no tenga una finalidad escolar x)]] me limito solo a buscar en Google, el dios que todo lo sabe y si no lo inventa. Y si la respuesta no aparece en una búsqueda que supuse duraría segundos, me altero, luego me toma unos minutos donde me altero al cuadrado y si es que un poco más de una hora, desde ese momento caigo en pánico, mi sabelotodo no me está siendo útil y eso me hace sudar frio...pero luego de unos minutos de miedo todo se calma cuando una amiga me dice, "oye, por si se te había olvidado también existen los libros!" :O muy sabia ella, si no fuera humana y no supiera que es mi amiga llena de defectos la tomaría como mi nueva Dios (sufro una crisis de paganismo por estos dias), pero esta respuesta generó sensaciones ambiguas en mí. Primero, mis esperanzas vuelven ya que me queda mucho material servible por revisar al alcance de mi mano, pero la segunda sensación es de flojera por tener que revisar libro por libro y luego buscar en el indice uufff, de pensarlo ya me cansé.

Horror!, me he convertido en una floja que solo acepta leer de la pantalla del computador...asi que desde hoy decidí que dejaré de depender tanto de esta lata con luces y el boton "search" e intentar de volver a humanizarme, aunque sea un poco.

9 comentarios:

gferman dijo...

cuando entres a una biblioteca te volveras loka!! jaja yo al igual q tu dependo exclusivamente de google. si google no tiene la respuesta, no existe (jaja que mente mas cerrada :P).

de vez en cuando es bueno volver a la fuente.. me pasa a menudo en mi investigacion. salu2

Juan Carlos dijo...

En la antigua Grecia recurrían al Oráculo de Delfos(eso lo aprendí de un libro), en cambio hoy hacemos un viaje binario a Google, el oráculo virtual.

Ciertamente la fuente más completa de información sobre algún tema específico son los libros y pasará un buen tiempo antes que eso cambie. La desventaja de Google es que la información está desperdigada, repetida y no siempre es confiable.


Saludos

vitoko dijo...

diste en el clavo karlita .. aunque eso no me soprende , este tema no es menor , .. ya que igual de un poco de pena ver antiguas y respetadas bibliotecas , actualmente desoladas y desbancadas por el fenomeno de los cyber-cafe ( por $300 la hora tienes desde freud y socrates hasta xxx ..) osea , una desventaja enorme ....

De hecho wikipedia ( la que siemprenos slava en las tareas ) ( dios salve wikipedia) , fue puesta en tela de juicio en el otro lado de la cordillera por como fue expuesta una biografia de su primer mandatario , porque parece que la informacion no era demasiado objetiva ....

bueno , p termino aca mi posteo ,
chau , te cuidas ...

p.d. : otra karla más?
ojala que en mi curso , alguna compañera piense como tu ..

[ Hródric ] dijo...

se puede leer un libro en la cama, sin necesidad de electricidad. en la tina, sin temor a electrocuzarse.

por favor. no seamos charchas.

Anónimo dijo...

Vamos... que no esta del todo mal usar tecnología. Lamentablemente los tiempos cambian y veras que dentro de algunos años el Google va a ser la herramienta mas usada por los cibernautas. No podemos competir con los nuevos tiempos.

Saludos y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Pero Internet ha permitido extender la lectura...claro, el problema ahora radica en la calidad de la lectura que aparece.

Y si no está Google, Wikipedia también cunde (aunque tiene la ventaja-desventaja que no hay verdad oficial allí). Hay que diversificar las fuentes de búsqueda...hay riqueza en la Biblioteca Nacional. Saludos cordiales.

gferman dijo...

me recomendaron "psicomagia" de jodorowsky, voy a conseguirlo para leerlo, creo que la ultima vez que lei un libro fue el ultimo de harry potter, jaja megañoño, antes me lei el codigo da vinci, ese era mejor, y estaba leyendo las cronicas vampiricas de anne rice, pero no lo termine, igual que el libro de duna :S

gferman dijo...

tay leyendo mucho parece, q no postea en su blog :P salu2!!

Jack Bronson dijo...

La civilización se orienta al facilismo… no es un problema exclusivo en tu persona, así que tranquilízate… A mi también me pasó en la Universidad, al momento de elaborar algunos trabajos, nunca faltó su portal de Internet, que me dio una manito y me permitió ordenar las ideas… o darle sustento a un buen trabajo…
Saludos del Kiltro…