Image Hosted by ImageShack.us
Dicen que "eres lo que lees", así que al momento de entrar a este blog corres el riesgo que tu calidad de persona se vuelva algo cuestionable...

04 septiembre, 2006

Rebelde hija del consumismo nomá!

yo que me creía la anticapitalista, la neocomunista, la anarkista que odia el sistema y un manojo de tollos más, pero me di cuenta (creo que la semana pasada, para mi desgracia) que soy solamente una mala copia (femenina por lo demás) del james dean de antaño. me rendí ante el sistema y lo peor de todo, es que no se cuando pasó...

Esto ya no es para mi..no creo que vaya conmigo ser una anti-globalizacion, me acomoda bastante ser de la masa que vive sin muchas preocupaciones mientras el resto ve como se las arregla para sobrevivir, pero mi lado más sensible, más impulsivo y menos sensato a veces , me dice que no deje la lucha, que quizás puedo hacer algo para cambiar todo esto. y mientras estoy en mi lucha interna con mi otro yo, se me pasa la vida sin hacer algo por nadie, nisiquiera por mí.

resignada me voy a ir a comprar el CD de rebelde, a ver si se me pega el espíritu santo cantando" ... si soy rebelde, cuando no sigo a los demás..." ellos si que son rebeldes, capean clases, cambian de pololo todos los días y tienen una super "banda garage". No como una que quiere salvar a las ballenas y apelar al fin de la guerra en medio-oriente...

sin querer herir suceptibilidades, me marcho. Total en algún momento a alguien se le va a ocurrir porque reclamar y quién sabe si salgo en la tapa del The Clinic en los brazos de un paco...


esta entrada autocritica inútil la publique antes en http://www.circulobloser.blogspot.com

7 comentarios:

Roberto Iglesias dijo...

que buena, yo creo que indistintamente las formas y los caracteres de cada cual.

todos hemos pasado y vivido por esto.

en lo personal en mas de una entrevista por ahi, se me ha tildado como "un ser que claramente esta contra el sistema", pero...la verdad es que soy uno mas de la masa.

solo que al igual que tu... no me quedo en la copntemplacion... sino mas bien.. acuso recibo y grito...

saludos lindo post... un gusto
te sigo leyendo

Anónimo dijo...

Es muy dificil ser radicalmente de un bando, ya que aveces cada bando tiene algo bueno que sirve y nos acomoda en nuestra vida.

Pero siempre hay que pelear para conseguir la verdad y lo que nos corresponde jejeje..

Saludos y mucha suerte.

vitoko dijo...

ola karlita , yo = antes era anti kapitalismo pero al final uno no puede salirse de esta atmosfera , que ya tiño el signo de $$ en todo ambito , es de esperar que nosotros el llamado futuro dce chile luche por tratar de que esta matanza descarnada de globalizacion-capitalismo pase a ser golpiza por lo menos

chau cuidate

Dr. César Rivera dijo...

Y como que a esta edad uno empieza a ver claramente...

Me imagino a los 50

¿Que mierr?




LO VEMO!

Anónimo dijo...

Es complicado ser un total anticapitalista...no quiero decir que es imposible porque siempre habrán quienes lo intenten. Varios de los que alegan contra el sistema son parte del mismo y, lo que es peor, lo niegan cuando todo apunta a que lo son.

Yo soy parte del sistema aunque mis prioridades sean distintas a las de muchos. Por ahí va mi lucha...cambiar el sistema desde adentro, hacerlo más humano. Porque es en el interior donde se logran las cosas.

Saludos cordiales.

durandal dijo...

Y sí. Pasa.

Hay una cita de una película, la cual nunca vi, pero sale un soundbyte en un disco de No Use For A Name. Un amigo me asegura que es Ed Norton el que actúa en esa peli.

Es algo así: si no eres rebelde para los 20 años, no tienes corazón, pero si no eres parte del sistema para los 30, no tienes cerebro.

Pfff.

Y bueno.

d.

Jack Bronson dijo...

Princesa… hay algo divertido en la adolescencia, que cuando me di cuenta me cagué de la risa… Uno en esa etapa se planta rebelde y antisistema, se compra el discurso y se convence ser algo más de lo que el entorno es hasta el momento… pero hay una trampa… uno fue criado en el sistema, uno está programado e improntado por el sistema… el sistema es una extensión invisible del psiquismo humano… la adolescencia es parte de esos cambios en el psiquismo en una etapa de la vida… ¿de qué le sirve al sistema estos pendejos reclamones y contreras?... precisamente para que el sistema se reformule… no se producen cambio radicales, jamás han existido, pero si innovaciones significativas… Las revoluciones, los anarquismos, las nuevas filosofías son agentes encubiertos del sistema, que se orientan a mejorarlo inconscientemente… no son satélites alternativos al sistema, son circuitos complementarios a este y que están condenados a reinsertarse más adelante… es un ir y venir que queda ciego a nuestros ojos…
Así la rebeldía adolescente, el antagonismo del joven ante los padres y la sociedad, es algo aparente, es algo preestablecido de manera implícita por el sistema… ¿cómo podríamos ser revolucionarios puros si fuimos criados por el sistema, si fuimos instruidos por éste? Es imposible… pero es una actitud que necesita el sistema… sin revoluciones e ideas renovadas el sistema se estanca y muere…
Ok… me alargué mucho… Kiltro y P.Cráneo, pasó y posteó…